PROFESORES DE SOUL TRAIN DS

DANZAS URBANAS

RAÚL CLAVERIAS (Ruls)

Ruls empezó desde su niñez recibiendo clases en diferentes disciplinas dentro de las danzas urbanas (Hip-hop, Waacking, Lyrical Jazz, Contemporáneo, Locking...) en La Urban Dance Factory de Barcelona.

Perteneció al grupo de competición “Los Majos“ dirigidos por Bea Villabol y premiados numerosas veces en diferentes categorías desde 2012 hasta 2016.

En 2017 perteneció al megacrew de competición “Akademics“, quedando subcampeones varias veces en distintas competiciones.

En 2018 continua su formación de Hip Hop en  “The Path Of Craft“ con Karol Galindo (Misty-K) e Izaskun Ortega (Miss Izzy), en Waacking y profundizando en la cultura con “Feel The Whack“ con Espe Bastida y en La Urban Dance Factory.

Componente del grupo de competición categoría absoluta “The Supabs“ a cargo de Mario Jiménez y Cristian Jiménez (Mario y Cristian) y también del dúo de competición “Ke-Rule“ formado y coreografiado por Kevin Melara y Ruls. Bailarín del grupo musical de funk de Barcelona “Wild Goats“ y bailarín en RTVE Cataluña para el programa “Menja't el Món“.

Raul Claverias, profesor de Hip Hop de Soul Train Dance School
JUDITH PAGUINA

Judith  empezó a bailar a los 7 años en la especialidad de gimnasia rítmica, participando en numerosos campeonatos tanto regionales como de Cataluña.

Continuió formándose en las danzas urbanas (New Style, Dancehall, Lyrical, Hip Hop LA...) en academias como “ASB“ (Así Se Baila), Escuelas de danza “Pirámide“, “Quality Dance Studio“ y “La Urban Dance Factory“.

Pertenece al grupo de competición de “STR3SS“ dirigido por Borja Muñoz desde 2016 y premiados numerosas veces en la categoría absoluta, de campeonatos como Campeonato de España Urban Display, Rock da House Cataluña, Vic Dance Contest, Idance Nacional, entre otros.

Durante el  2018  peteneció la grupo “Special K“ dirigido por Keko Domenech, y la compañía de “Blackout,“ potenciando así estilos de Old School como el Popping y el Locking.

Ha sido bailarina del grupo musical Wild Goats, donde junto a su compañero Raúl, presentaron el show en Luz de Gas Barcelona.

Ha bailado para TVE en programs como “Menja’t el Mon” y ha participado y colaborado con la compañía “Brodas Bros“ bailando para la empresa TITANLUCS en su centenario.

Actualmente sigue formándose en diferentes escuelas de baile como La Uraban Dance Factory, perfeccionando los estilos del Hip Hop, New Style y Dance Hall.

Sexy Style
Sexy Style
Hip Hop
Hip Hop
Dancehall

BAILES DE SALÓN

PERE OLAZAGUIRE

Antropólogo y Màster en Gestión Cultural.

Profesor de la Escuela d’Expresión del Ayuntamiento de Barcelona.

Professor de Ciclo formativo de Grado Superior Animación Sociocultural.

Profesor del Màster de formación del profesorado de la UPC.

Profesor de baile y la danza para grupos y particulares.

Experiència en animación , organización de eventos, expresión corpororal, danza popular occidental y baile salón.

SALSA

CARLITÍN ARDITTI

Es sin lugar a duda el bailador, profesor y animador más importante de la escena barcelonesa. Carlitín inicio la movida salsera en Barcelona desde el emblemático ¨Sabor Cubano¨ y marcando el camino a todos los que hoy son profesionales de la salsa, ya que fue pionero en todo el ámbito salsero de la ciudad condal.

Su carisma es descomunal que solo puede compararse con su humildad, su calidad humana y su inmenso amor por enseñar la esencia de su cultura cubana.

Su trayectoria por las salas y escuelas de Barcelona ha sido extensa, sabor cubano, Antilla, Habana Barcelona, Agua de Luna, Mojito, El Cubanito de Gavá, Guaguancó, La Clave y ahora forma parte del super equipo de profesores de Soul Train DS.

Su metodología de los ritmos y los bailes y aplicación de las mismas en la esfera educacional, es exhaustiva  y con  muy  buenos resultados. Profesor de salsa cubana, rueda de casino, son, danzón, Guaguancó, pasos libres, chacha, mambo y muchos otros ritmos cubanos.

JAZZ DANCE

JUDITH TOMÀS

Nacida en Vilassar de Mar en el 2000, empezó a bailar a los 5 años en la escuela de Dansa Madó, donde recibió una formación de danza clásica, contemporánea, improvisación y jazz.

Durante este tiempo participó en muchas competiciones de danza, como; Ciudad de Torrelavega, Ciudad de Ribarroja, Dance World Cup, Youth America Grand Prix, Danza in Fiera, Vaslav Nijinsky, Ciudad de Castellón (bailarina invitada). Además, también obtuvo el título de Advanced 2 de la Royal Academy of Dance.

En 2016 entró en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia para realizar los estudios profesionales de Danza Clásica

En 2019 se ha graduado en el Institut del Teatre obteniendo así el grado profesional de danza clásica.

ANDREA RODRIGUEZ

Nací en Vilassar de Mar (Barcelona) en el 2020.

Empecé a bailar a los 3 años en la escuela de Dansa Madó, donde aprendí clásico, contemporáneo, jazz y hip hop.
De los tres años a los dieciséis, concursé en muchas competiciones, tanto regionales como de Cataluña, de todos los estilos aprendidos como el Vaslav Nijinski, el Dance World Cup, el Danza in Fiera y el Youth America Grand Prix, donde obtuve un pase grupal a la gran final de Nueva York.
A los 16 años, obtuve un “distintion” en el título Advanced 2 de la Royal Academy of Dance.

SWING (Lindy Hop y Jazz Steps)

DIEGO TALAVERA

En 1997 comienza su trayectoria como bailarín en la compañía de danza "Popularius" (Bailes Folklóricos de Barcelona) bajo la dirección del holandés Koert R. Fasten. Allí se forma en diferentes estilos de danza (danza clásica, danza rusa, yugoslava, búlgara y danza contemporánea) bajo la mano de Anna Mitelholzer. En la misma compañía también realiza degustaciones de otros estilos como el flamenco, baile irlandés, danza africana, funky y jazz.
 
En 2003 descubre el lindy hop y queda fascinado por su música y el estilo de baile. A continuación empieza a formarse en la escuela "Ballaswing.cat" (dirigida por Lluís Vila) y recibe clases de lindy hop, jazz steps, balboa, blues, tango, salsa y claqué. En 2006 pasa a formar parte de la compañía de los "Groovy Bugs" y se queda ejerciendo de profesor en la misma escuela.

En el mundo del swing, ha asistido a diferentes festivales como el de Montpellier y la Barswingona, colaborando en la organización de este último. Actualmente es director, profesor y coreógrafo de lindy hop y jazz steps de la escuela "Tocatspelswing" e imparte clases para todo el Maresme.

SEVILLANAS

DORITA CANTERO

Nació en Granada, donde descubrió su gran pasión por el cante y el baile flamenco. A los 8 años vino a vivir a Barcelona donde se formó en e instituto del teatro durante siete años con Cristina Guilloans, Antoñita Barrera y el maestrísimo Juan Magriña, en ballet clásico y flamenco ligero.

Desde muy joven trabajó en Tarantos con los grandes del cuadro flamenco de Madrid, Barcelona y Andalucía, lenándose de compás y flamenco puro, dedicando su vida a ello. Ha trabajado con artistas como Rafaél Córdoba, Manolo Marín, Critobal Reyes, José de la Vega, etc.

Su profesora de castañuelas fue Emma Maletas.

Después de aprender de los mejorés decidió crear su propio ballet flamenco y clásico español, con el que compartió este sueño por el bello arte por todo el mundo.

TEATRO/ACTING

MARÍA ESTELA

Empiezo mis estudios artísticos el año 2011 en la Escuela de Danza Madó. De la mano de la danza, pasando por el Jazz, el Urbano y finalmente la Danza Contemporánea, descubro el Teatro y el Canto pocos años después.

Decido hacer el salto a Barcelona en la Escuela Superior de Arte Dramático Eólia y finalmente en el Instituto del Teatro.

Mi recorrido se ha basado y consiste en adquirir herramientas de los distintos lenguajes de las Artes Escénicas trazando puentes entre ellos.

Actualmente sigo mi formación física, musical y teatral e imparto clases de Interpretación básica para - pero no necesariamente - bailarines; el Teatro aprende de la Danza y ésta del Teatro.